viernes, 26 de febrero de 2016

El arte en España, nuestro más preciado tesoro

¡Hola querid@s lector@s!

Siento haber tenido esto un poco abandonado, he estado ajetreada estos días, pero como dice el dicho "mejor tarde que nunca" así que aquí os dejo el post pre fin de semana para que lo empecéis con alegría.

Iba a hacer un vídeo, el cual tengo a medias. Además estos días navegando por Youtube he podido comprobar que hay muchísimos sobre el tema, añadiendo que mi ordenador está obsoleto y no tengo ni idea de editar, he decidido que haré lo que se me da mejor (o al menos eso espero) que es escribir. Pero para que quede bien claro, ejemplificaré mis argumentos con algunos de los vídeos que he visto y me han hecho gracia. 

Hoy voy a hablaros de los "grandes cantantes" que tenemos en España. Unos artistas de los pies a la cabeza. Nótese la ironía. Y es que en estos últimos días se ha comentado mucho por las Redes Sociales la pillada de la verdadera voz de Ylenia. Pero... ¿es qué alguién dudaba que su canción estaba con (como diría ella) RETOCADO MÁXIMO. ¿Por qué nos maltratan con semejante basura? ¿Quién compra la música de esta... chica? ¿Por qué cuando la retan a un duelo de karaoke en Gran Hermano, pasa el micro al resto de colaboradores si se supone que es "cantante"? Veamos la comparación:


Eso sí, contonearse con movimientos un tanto... atrevidos, lo hace muy pero que muy bien. Como podimos ver en Gandía Shore y en GH Vip tácticas de ligoteo no le faltan a la chavala. Pero es que, lo peor de todo, es como Silvia Abril la imitó en tu cara me suena y me atrevería a decir que lo hace mejor que la misma Ylenia.



Por otro lado, Ylenia no ha sido la única cazada sin Auto Tune (que para el que no lo sepa es como el Photoshop pero en vez de servir para retocar fotos es para mejorar la voz). También pillaron al hijo de la Pantoja con la "voz en el micro". Simplemente no tengo palabras para describir semejante tortura auditiva. Quiero llorar. De verdad, os admiraré si tenéis el valor de verlo hasta el final.



Pero el panorama musical español no se queda ahí. Son innumerables los "cantantes" que surjen a partir de los reality shows. De verdad, que no entiendo este país. Estas personas ya tuvieron su momento de gloria en sus respectivos programas, por favor, vamos a dejar que los cantantes de verdad puedan enseñar al mundo su talento y no tengan que estar pidiendo limosna en el metro. He visto grandes artistas en las calles, recuerdo un chaval en especial que cantaba rap, pero no una canción cualquiera, te la improvisaba en el momento sobre las personas que íbamos en ese vagón ¡fue increíble! Esas son las personas que merecen reconocimiento musical, y no Ylenia, Kiko Rivera y algunos ejemplos que voy a dejar a continuación.


(Paula: Gran Hermano)


(Lucía: Gran Hermano)


(Steisy: Hombres y Mujeres y Viceversa)


(Jhota Boy Color: Gran Hermano)

Bueno chic@s, ya sabéis. Si queréis ser cantantes, no necesitáis saber cantar y tener una bonita voz, sólo participar en cualquier programa de telebasura que os permita dar el salto a la fama. 

Y si vosotr@s también queréis aprender a hacer vuestra canción de reggaetón, aquí os dejo un vídeo que explica cómo hacer una canción de reggaetón de éxito. ¿Qué sería del mundo sin el humor? ¡Qué tengáis un bonito fin de semana!


Instagram: @reflexionesdeunailusa13

No hay comentarios:

Publicar un comentario