martes, 23 de febrero de 2016

Book Tag: Como la comida misma

Antes de nada os voy a explicar en qué consiste un Book Tag. Es una especie de juego en el que contestas a una serie de preguntas relacionándolas con libros que has leído. Hay muchos Book Tag por la red, tanto en blogs como en vídeos. Los puedes hacer tan creativos como quieras, siguiendo preguntas ya propuestas o haciéndolas tu mismo de lo que te de la real gana. Y eso es lo que voy a hacer yo, lo que me da la gana, que para eso es mi blog y escribo lo que quiero ;)

Leer es una de mis aficiones. Otra de ellas es comer. Por esta razón mi Book Tag va a consistir en relacionar comidas con libros. ¡Vamos allá!

QUESO ROQUEFORT: EL CAMINO (MIGUEL DELIBES)


Odio el queso roquefort, me da ganas de vomitar. Al igual que este libro. Es el típico libro que te mandan leer en el instituto, el cual ni siquiera terminas de leer y haces el trabajo con el Rincón del Vago. Lo odio. Lo odio tanto que ni siquiera recuerdo su argumento. Tanto, que lo regalé para un mercadillo solidario y he tenido que sacar la foto de internet.

CASQUERÍA: VIGILAR Y CASTIGAR. NACIMIENTO DE LA PRISIÓN (MICHEL FOUCAULT)


La casquería tiene un buen sabor, pero me da asco su textura. Así es vigilar y castigar. Un buen libro donde los haya, pero mi mente es muy calenturienta, y si alguien me describe de forma tan realista las torturas que se realizaban en la Edad Media, yo me lo imagino y claro, no es nada guay. Eso sí, la comparación entre la disciplina que se utiliza en los centros penitenciarios, con la utilizada en las escuelas, hace pensar y mucho. No es un libro fácil de leer, pero a quien le guste comerse el tarro, lo recomiendo 100%. Paciencia y a reflexionar.

CAFÉ DESCAFEINADO: CAROLINA SE ENAMORA (FEDERICO MOCCIA)


Me encantaba Federico Moccia. Es el autor de Perdona si te llamo amor y A tres metros sobre el cielo (seguro que estos libros los conocéis). Pues bien, Carolina se enamora fue el 5º libro que leí de Moccia, y el libro que me desenamoró de él. Viene a ser de lo mismo que los anteriores, de amor (oh, que bonito) pero con la diferencia que de repente empezó a escribir de manera comercial e infantiloide. A este café le faltaba cafeína.

BORRAJA: SAGA DE CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (E. L. JAMES)



He puesto la foto del primer libro porque mi perro me quiso avisar de lo que me esperaba y se comió la portada del segundo libro, pero voy a hablar de la saga entera (aunque todavía no he leído el de Grey por lo que me refiero a los tres primeros). Lo comparo con la borraja porque cuando comes tantas veces la misma cosa, pues al principio bueno te la comes, pero al final acabas aborreciendo esa comida. Eso me pasó con Cincuenta sombras de Grey. El primer libro bueno, entretiene, aunque siempre cuestionándome qué clase de amor enfermizo era ese. Por supuesto, como expresan las personas conocedoras de ese tipo de prácticas sexuales, lo que hacen Anastasia y Christian ni se acerca a la realidad del sadomasoquismo (aquí dejo un link dónde podéis leer más al respecto, ATENCIÓN CONTIENE SPOILERS (diferencias entre 50 sombras de grey y el BDSM real). Cincuenta sombras más oscuras más de lo mismo, ya me saltaba las escenas sexuales sólo para leer la historia en sí. Y Cincuenta sombras más liberadas, no sé ni cómo fui capaz de terminármelo, sobre todo para leer el final menos creíble que he leído hasta el momento.

CORDERO ASADO: SAGA DE HARRY POTTER (J. K. ROWLING)


El cordero asado me apasiona, pero normalmente lo como fuera de casa, en restaurantes. Por ello me recuerda a la saga de Harry Potter, pues mi pasión por ella empezó fuera, a través del cine. Es algo que me ha acompañado prácticamente durante toda mi vida, desde que leí el primer libro en el colegio y cada navidad iba a ver la película que estrenaban en el cine. Una parte que me gusta mucho (aunque no aparece en las adaptaciones cinematográficas) es cuando la rata de Ron muerde a Goyle en el tren camino de Hogwarts. He de reconocer que me faltan por leer Harry Potter y el cáliz de fuego y Harry Potter y el misterio del príncipe, pues me los compré hace apenas unos meses y no he tenido tiempo, pero en cuanto me sea posible lo haré y podré publicar un Book Tag dedicado a Harry Potter. ¿Es necesario decir que todavía espero que un día llegue a mi casa una lechuza con una carta en la que se me admite en el Colegio de Magia y Hechicería? Pero por favor, que los dementores se mantengan alejados de mi, dan mucho miedo.

PRINGLES: SAGA CREPÚSCULO (STEPHENIE MEYER)


Pringles: "cuando haces pop, ya no hay stop". Siempre me ha gustado la literatura fantástica, de hecho mi estantería está llena de libros de color negro. Tenía 16 años cuando estaba en la biblioteca buscando un libro de vampiros, brujas o cosas así. Y me topé con Crepúsculo. Y es lo que me ocurrió con esta saga, como con las pringles, en cuanto empecé a leer no podía parar. El primer libro lo leí en tres días. Tengo muy buenos recuerdos de mi adolescencia y estos libros, aunque he de reconocer que con Luna Nueva lo pasé realmente mal, fue muy triste y sentí en mi propia piel la depresión de Bella. Pero lamentablemente no puedo decir lo mismo de las películas y me sorprende que la autora consintiera que hicieran de sus best-sellers semejante bazofia.  

HAMBURGUESAS: SERIE CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES (PATRICK ROTHFUSS)


Tengo la teoría de que a las hamburguesas le echan algo para que sean adictivas y quieras más. Pues eso me pasa con las Crónicas del asesino de reyes, que me han dejado a medias y exijo que publiquen el último libro ya. ¡No se puede hacer a los fans esperar tanto tiempo! Aunque supongo que al igual que es difícil de analizar tanta información, será difícil escribirla. Deduzco que Patrick Rothfuss necesitará su tiempo para no decepcionar a sus lectores. Estas novelas también son de temática fantástica y relatan la vida de Kvothe. Mezcla magia, aventuras, amor, música, estudios en un sinfín de anécdotas que van dando forma a la personalidad de nuestro protagonista, aunque a veces dan ganas de meterse en el libro y pegarle por tonto. Pero simplemente, me encanta.


Y AQUÍ TERMINA MI BOOK TAG
Espero que os haya gustado, es algo muy personal y que he escrito con mucho mimo. Ya sé que la lectura no es algo que a tod@s os entusiasme, pero os animo a leer, pues la lectura es el arma más eficaz para defendernos de la ignorancia. Mi consejo es que encontréis el libro adecuado, aquel con el que os identifiquéis y todo irá sobre ruedas.
También recordaros que esto simplemente es una opinión personal, así que no me odiéis si he criticado demasiado vuestro libro favorito, y como opinar es libre os invito a comentar y si queréis también darme propuestas sobre alguna reseña o Book Tag que os gustaría que escribiera.


¡Gracias por los 100 likes!

Instagram: @reflexionesdeunailusa13


No hay comentarios:

Publicar un comentario