sábado, 6 de febrero de 2021

"Lo único constante, es el cambio" (Heráclito)

 ¡Hola queridos lector@s!

Hace mucho, mucho tiempo que no me paso por aquí... Y la verdad que la última vez que publiqué un post fue en un momento en el que mi vida estaba dando un gran vuelco... 

Ya sabéis que uno de los motivos que me impulsan a escribir son "mis sentimientos". Hoy estaba sentada en el trabajo, he echado la vista atrás y tengo una sensación como enrarecida. No es ni buena ni mala, simplemente me he puesto a reflexionar sobre como podemos vivir muchos años sin apenas "cambios" en nuestras vidas a de repente en tan solo dos años haber vivido en una montaña rusa...

La verdad que hoy simplemente vengo a escribir sobre mi vida y pensamientos, para mi es una forma de desahogo y escape, una herramienta que en muchas ocasiones me hace sentir mejor. Como siempre reflexiones de una ilusa...

Cuando escribí hace más de dos años mi última publicación, estaba muy perdida. En ese momento en el que por fuera irradias felicidad pero por dentro estas inmersa en el centro de un laberinto, en el que das vueltas y vueltas para intentar salir, pero siempre acabas en el mismo lugar. Y pensaréis, bueno. si estás escribiendo es porque ya has salido de allí... Pues no, parecía que había salido pero solo estaba entrando en otro. Pero de mi cambio personal y de las dificultades que me ha presentado la vida hablaremos en otro momento.

Lo curioso y lo que me ha hecho pensar, es cómo hace dos años me pasaba días y días de fiesta, y ahora ni siquiera puedes ver a tus familiares porque tenemos un cierre perimetral por una pandemia mundial. Pero la cosa no queda ahí, sino que pienso en mi yo adolescente, idealista y luchadora, y como he ido poco a poco perdiendo la esperanza en que los cambios buenos puedan llegar...

"Lo único constante es el cambio" sí, ¿pero, por qué con toda la evolución de los últimos años, no veo un avance social sino un retroceso? Yo creía que esta pandemia nos haría más humanos, en cambio he sentido un golpe de realidad viendo lo egoístas que son las personas. Y es algo que me entristece, porque por más que intentes dialogar, cada vez surgen ideas más extremistas. No se busca llegar a un acuerdo ni buscar el bien común, lo único que se busca es el beneficio propio o simplemente criticar sin aportar nada para buscar soluciones. Lo mío es bueno y lo tuyo malo, porque lo digo yo, es así y punto.

¿Qué clase de mundo de haters estamos creando? ¿Por qué no somos capaces como sociedad de cooperar para vivir en armonía? 

Con esto, solo quiero hacer un llamamiento a la reflexión crítica, al dialogo, a las críticas constructivas, a dejar de lado el odio... Dejemos de seguir el rebaño, pensemos por nosotrxs mismxs y aportemos cosas positivas para que los cambios sean a mejor.

Supongo que la llama de la esperanza no se ha apagado del todo en mi corazón, pero quiero y deseo que se avive y vuelva mi espíritu.

.*.MN.*.

Instagram: @reflexionesdeunailusa13
                  @druma1392
                  @manchitas.plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario