lunes, 29 de febrero de 2016

Mi primera experiencia en Penpal World

¡Hola querid@s lector@s!

Hoy voy a contaros algo personal porque estoy alucinando, me hace mucha gracia y me apetece compartirlo con vosotr@s.

La semana pasada me registré en Penpal World, una página de contactos para hablar inglés. Como estoy estudiando inglés decidí que sería una buena idea, ya que mucha gente me había recomendado utilizar este tipo de método puesto que, en mi opinión, mantener conversaciones y escribirme con nativos puede ser un complemento muy útil de aprendizaje además de las clases. 


Me  decanté por esta página en especial porque es gratuita y conozco amigos/as que la ha utilizado y les ha ido bien. Hay usuarios de todo el mundo, aunque lo que más he visto son chinos, japoneses e indios. Pero bueno tu puedes chatear con quien quieras, yo tengo preferencia por ingleses, irlandeses, estadounidenses... vamos, aquellos que su lengua materna sea el inglés. La desventaja que tiene es que solamente puedes enviar tres mensajes al día, por lo que lo habitual es intercambiar tu e-mail con las personas que estés interesado en hablar y si todo marcha bien (y te apetece) más adelante puedes utilizar Skype para practicar speaking y listening.

Vayamos al meollo del asunto, la primera chica con la que he mantenido contacto. Me escribió un mensaje por Penpal contándome un poco sus intereses y me dio su e-mail. Parecía simpática así que le contesté del mismo modo, explicándole un poco mis hobbies y esas cosas. Hasta ahí todo normal. Al rato veo que he recibido respuesta de manera muy rápida, abro el correo y ¡tachán! la parrafada del siglo. Al ver eso me quedé un poco sorprendida y preguntándome qué sería lo que me contaba esta chica que acababa de conocer y sólo le había dicho que me gustaba viajar y poco más... Empiezo a leer y lo primero que me dice es que ese no es su correo, que sólo lo ha utilizado para Penpal y que le escriba las demás veces a su e-mail personal (uno muy largo que entre otras cosas ponía algo que podíamos traducir como: "haremos el cielo". Sigo leyendo... en el nombre de Dios, bla bla bla, el Espíritu Santo, bla, bla, bla, el Señor en su misericordia me ha llevado hasta ti. ¿Perdón? ¿WTF? En ese momento me he sentido como cuando me acosan los testigos de Jehová y no sabes como escapar. Pero ahí no se ha quedado el asunto, luego se ha puesto a maldecir a los musulmanes y a explicarme que son muy malos y chorradas varias. ¿Hola? ¿Y si soy musulmana, me estas insultando en la cara o que pasa? Luego me ha contado su vida de cuando se bautizó (porque resulta que es cristiana desde hace cuatro años) y que vive en Nigeria con su hermana pequeña, que han matado a sus padres y que ahora como Dios así se lo ha pedido va a crear una Universidad en donde vive para los necesitados, pero claro, necesita dinero, ¡qué me pide dinero la tía! Lo mejor de todo es el final, que me dice que sabe que es un mensaje muy largo y que si no le entiendo bien puedo usar un traductor. A continuación me pone el enlace del google traductor. ¡Ah, sí! Y que todo es súper secreto, que no se lo cuente a nadie, que solo lo sabemos Dios y yo. Ups, tarde.

Os lo he resumido porque tiene tela el e-mail, muy fuerte. JAJAJAJA

Me parece muy bien que cada uno tenga sus creencias y su religión, pero me parece vergonzoso que se aprovechen de la buena voluntad de las personas para intentar engañar a la gente. Además, en vez de hablarme de la bondad, de la ayuda al prójimo o cosas así, me dice que los musulmanes son malos. Personas malas hay creyentes (de todas las religiones) y no creyentes, a ver cuando llega el día en el que abrimos un poquito los ojos y somos conscientes de que los prejuicios y las etiquetas lo único que hacen es crearnos barreras.

Y con esto y un bizcocho, espero que mis próximas conversaciones en Penpal sean más fructíferas y encuentre guiris majos con los que hablar que no me pidan dinero. 

Instagram: @reflexionesdeunailusa13


35 comentarios:

  1. Parece que tu experiencia me ha caído como anillo al dedo, de hecho hoy pienso registrarme, pero con tu experiencia me da pie a tener cuidado...me gustaría saber si sigues frecuentando la página y que otras experiencias has tenido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad que ya no frecuento la página, pero sí que mantengo el contacto con un par de usuarios con los que congenié súper bien, así que anímate a entrar, no todos son locos!

      Eliminar
    2. no te desanimes, pero, tambien te recomiendo italki, es muchisimo mejor.

      Eliminar
  2. Bueno, hasta el momento para mi ha sido una buena herramienta para entablar contacto con algunas personas alrededor del mundo, sólo debemos ir descartando con ayuda de desconfianza a gente que creamos potencialmente peligrosa o indecente. :)

    ResponderEliminar
  3. Lo de esa persona es demasiado, como intenta estafar a la gente.

    Tu no as caído por tienes dos dedos de frente, pero otra persona sin tu lucidez mental habrá caído y le habría mandado el dinero.

    Yo ahora me voy a registrar, espero no encontrarme con gente asi. Tenia la duda de si era gratis o no el sitio.

    ResponderEliminar
  4. Uffff, qué fuerte!!!
    Hola, que no había saludado. Es para alucinar con las cosas que pasan.
    Mira este enlace, que me pasaron hace unos meses y que a mí me funciona perfectamente. Lo uso para aprender francés. De momemto me he encontrado con gente normal. A veces aparace publicidad en el margen de la web de buscar pareja, pero no es de la web en cuestión y tampoco es la finalidad de la misma.
    Al principio la gente contacta a través de mensajes en la misma web y después las conversaciones se hacen a través de skype, presencialmente si son personas que viven cerca( en una cafetería, lomás normal)o por escrito, cada uno pone en el perfil sus preferencias.
    https://www.conversationexchange.com/
    Espero que te sirva de algo, suerte!!
    Un saludo.
    Espero que te sirva de ayuda

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a tod@s por vuestr@s comentarios y leer mi blog! Ya se sabe que hay de todo en este mundo, pero no perdamos la fe en que todavía queden algunas buenas personas!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tengo mi cuenta y hace un año me escribia con un gringo que me busco y decia que solo queria cambiar poemas,que nada de romances, etc. Pero inevitablemente le dije despues que me empezaba a gustar y me cortó de tajo. Pero que queria, con poemas quien no se puede ir ilusionando en el camino. Además ni siquiera le habia pedido para que sea mi enamorado, solo le dije que me gustaba un poco, pero él no entendio y me hizo sentir desvalorizada. La verdad ya nadie me escribe, yo tambien busco practicar mi ingles. Pero si uno tiende a ser ilusa, hay que tener cuidado

    ResponderEliminar
  7. Tambien por ese medio me escribio una persona que estaba usando las fotos de un politico de Estados Unidos, de la camara de representantes. Yo no lo busque, pero como escuche que hay casos de estafas, busque su foto en google pictures y ahi me di cuenta del engaño...

    ResponderEliminar
  8. ¿Y qué pasó luego? ¿Te funcionó o no Penpal? es que estoy buscando comentarios por la red de terceros a ver si me meto, el tuyo me parece un testimonio muy particular, que no representa a la web, te cayó una loca simplemente como puede caer en cualquier espacio, pero no cuentas si continuaste y eso solo fue una excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como ya dije en otro comentario, sí Penpal me funcionó y sigo en contacto con un par de personas, aunque actualmente ya no entro en la página. Esto fue simplemente una anécdota curiosa que me resultó interesante compartir, pero no todos son locos y por supuesto te animo a que conozcas gente a través de esta web. Un saludo ;)

      Eliminar
    2. Bueno, es que no leí tus comentarios, pero ya me suscribí, y como soy músico estoy invitando a todos los músicos de USA que puedo, a ver si funciona... gracias!.

      Eliminar
    3. Espero que te sirva de ayuda y cumplas tus propósitos!

      Eliminar
    4. Gracias, pero al final cerré la cuenta, no apareció nadie, solo una persona que devolvió mi saludo pero no era por aceptar mi invitación, solo por amabilidad. Así que me fui a Hellotalk, y ese lugar tiene mucha vida todo el tiempo. Penpal world no, muchas cuentas me fijaba que decía que la persona se había logueado por última vez hace 500, 1000 días, o sea, muchas cuentas abandonadas.

      Eliminar
    5. TAL VEZ YA CONOCES LA PAGINA ITALKI.COM , PERO SINO TE RECOMIENDO LA VEAS ES MUCHO MEJOR QUE PENPAL, AUNQUE YO HE USADO PENPAL Y ME A IDO BIEN SOLO QUE TIENES QUE SER PACIENTE Y PERSISTENTE, COMO EN TODO LUGAR CREO, SUERTE

      Eliminar
  9. Pues yo agradezco vuestros comentarios... porque no sé donde apuntarme... y necesito sobre todo de Inglés ..porque de Francés he encontrado varios sitios . Probaré el que dice Victor .

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo hace un par de semanas uso Pen PAL world, con la intención de buscar gente del reino Unido para mejorar mi inglés. Obviamente es como todo, hay que tener cuidado y ser precavido. Uno en el fondo se da cuenta cuando alguien no parece de confianza. Estoy hablando con un par de chicos de Inglaterra y hasta ahora todo más que bien, uno de ellos está aprendiendo español así que es muy enriquecedor como experiencia. Después hay muchos que envían mensajes y con intenciones dudosas, o ya sus perfiles me resultan raros y directamente los ignoro. Es solo cuestión de tener cuidado, pero hay que animarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tu, te recomiendo la pagina de italki.com si no la conoces, saludos.

      Eliminar
  11. Recomiendo penpaland.com es una red social donde pueden conocer nueva gente gratuitamente.

    ResponderEliminar
  12. No son gente loca, son estafadores! yo tuve un encuentro con una 'Ucraniana' que dijo que su casa la habían destruido los rusos, que ella era enfermera, me mandaba fotos de una mujer que no si era la misma con la que chateaba. Que necesitaba dinero para reconstruir su casa y bla, bla, bla..
    Hay que tener mucho cuidado con estos Scammers!

    ResponderEliminar
  13. Hola, lei tu historia y me siento identificada, me gustaria compartir la mia, que la verdad es una pesima expetiencia, de como fui engañada con la "promesa de practicar idiomas", para que vean el peligro al que nos exponemos al contactarnos con gente desconocida que solo busca destruir la vida de los demas por internet.Yo tambien ingrese a una aplicacion de idiomas, en la cual, una mujer de medio oriente me envio una solicitud de amistad, diciendome que queria aprender español. Ella se mostro muy atenta enseñandome su lengua al principio, por lo que accedi a practicar con ella. Paso el tiempo y todo iba normal, ella me enseñaba su idioma y yo el mio, por medio de escrito y grabaciones de voz hasta que 2 semanas despues, luego de haber platicado en el sitio unas 5 veces, ella me ofrecio practicar por whatsapp, lo que me parecio rarisimo debido al corto tiempo que habiamos estado hablando. No accedi al principio, pero 1 semana despues, cometi mi peor error, accedi y le di mi numero de telefono. Ella al principio me dijo que el numero solo me lo pedia para practicar idiomas, que no me preocupara pues solo seria para eso. Yo crei en esa persona, basandome en que ya habia oido su voz y solo me habia estado practicando conmigo. Despues de haber intercambiado whatsapps, ella comenzo a hablarme de cosas que no eran del idioma, sobre su trabajo u otros temas y yo le hablaba de musica, hasta que un buen dia ella me dijo que lucia atractiva en mi foto de perfil. Solo para que vean, como tras engaños, pudo ver al final mi informacion personal, mis redes. Me engaño con la primesa de que practicariamos idiomas, para despues, ya habiendole dado mi numero me hablara sobre otras cosas. Mi consejo es, que mejor eviten entrar a esas paginas,pues al final no sabes realmente con quien hablas, si es un pervertido, alguien que esta en la carcel o un traficante, y sobre todo que tengan cuidado con personas que sean de Rusia, Ucrania o Turquia, no es discriminacion, es una advertencia, por experiencia personal, que esos paises por su alta tecnologia tienden a ser cuna del scam o fraude, asi como responsables del trafico de mujeres. Yo siendo una profesionista,fui engañada con eso. En un reciente articulo, de un libro acerca de la trata de personas, se habla de que este fenomeno se da en gran escala en Europa del este, por la presencia de mafias como la mafia rusa, la mafia turca o la rusa, que se jactan de estos sitios y las redes sociales para contactar mujeres y adentrarlas en el mundo del trafico humano. Menciona, que lis principales ganchos para contactar mujeres, no son hombres, sino mujeres. Turquia, es otro lugar de destino para aficar mujeres de Europa del este asi como de otras partes del mundo. Casi todos los integrantes de la mafia turca, tienen su origen en Trebisonda (Trabzon), una provincia en el norte de Turquia, sobre el mar negro, rumbo a Georgia, lugar en donde muchas mujeres de Europa son traficadas por barco. Asi que si llegan a tener un contacto de estos lugares, prendan sus antenas, no den informacion personal, destruyeron mi vida, por solo un idioma, y yo, siendo ya una profesionista, quien diria que iba a caer en este tipo de engaños. Mi mejor consejo, es aprender en una escuela de idiomas, hoy en dia esta a la orden la trata de personas y el fraude por internet.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro, no me hicieron nada, pero ya saben mi info personal, no den nunca correos ni datos personales. Mi contacto era de Israel, pero fui victima de scam por parte de un ruso tambien. La informacion sobre la que hable, alguna viene en wikipedia, pero vale la pena estar informados.

      Eliminar
    2. Y destruyenron mi vida, en el sentido de que a raiz de eso enferme, encima usaron supe que usaron mi info personal.

      Eliminar
    3. Que horror, tambien tuve una muy mala experiencia en esta pagina, estoy aprendiendo ingles y me contactan dos tipos, uno de reino unido, y otro de bufalo new york, el segundo si mantuvo contacto conmigo me pidio que si podiamos pasar a hablar por hangouts y ahi voy yo de tonta, estuvimos hablanco como por dias al cabo de eso, salio con que estaba en una mision, en bali, que era ingeniero y que trabajaba en un barco, el otro me conto tambien una historia que estaba en una pequeña mision en el mediterrraneo, refiriendome especificamente al segundo despues de dias de textear, por hangout, me dice que no le han pagado en bali, y que si por favor le puedo mandar dinero a su hija que està en un internado, le segui la corriente, y despues, le mande una letania diciendole que como es posible que hagan esto, que si me queria ver la cara, y un sinfin de cosas, todavia tuvo el descaro el infeliz, o la infeliz para saber quien sea de decirme que solo me habia pedido un favor y que porque le hablaba asì el chiste es que para no hacerles el cuento largo reporte las direcciones y los nombres a ala polcia cibernetica, hay mucha gente muy desgraciada y malintencionada en todo el mundo, son un asco, y de eso viven de estafar a los demas, le dije al tipo o tipa en cuestion que lo habia reportado a la policia, y que creen como por arte de magia bloqueo las fotografias que me habia mandado que segun era el, los correos y todo, yo tambien lo bloquee y lo reporte , tengan mucho cuidado hay muchos rufianes espero mi experiencia sirva para que no confien en esos tipejos que mal, igual soy profesionista y me vieron la cara, no saben el coraje que tengo hasta hoy dia, y me siento muy confundida en fin, a seguir adelanta y hay que estar muy listos con este tipo de gente

      Eliminar
    4. Bien hecho!
      Aquí en España, para este tipo de fraudes se puede solicitar ayuda al Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) llamando al 017

      Eliminar
  14. Wow de verdad que yo también me he quedado alucinado con esa historia, gracias x compartirla, tenia pensado registrarme n Penpal World por simple gusto de una banda de música relacionada.

    ResponderEliminar
  15. Soy quien escribio el comentario de arriba, me acorde que escribi eso hace poco (la que fue engañada por whatsapp). La verdad estaba bastante enojada porque escribi esto, pues solo quisieron jugar conmigo por medio de whatsap. Tal vez no me di a entender bien (porque reeleyendo lo que escribi creo que se malinterpreta y bo soy buena redactando), y este es un blog publico como sea, aclaro que no me hicieron nada ni me secuestraron o algo asi, quise decir que me engañaron con el hecho de practicar un idioma y en realidad me vieron la cara por medio de mi numero de telefono. Creo que esa persona ni era la que decia que era. Solo di mi numero pero nunca conoci a la mujer esa en persona ni yo viaje a otro pais. Toda la informacion que escribi la lei en un sitio y me impactó tanto que reflexioné que uno nunca esta conciente realmente del verdadero peligro por inocentes. Toda la informacion la saque de un libro pdf que hablaba sobre fraude y scam por internet y alguna otra venia en wikipedia y toda esa informacion la desconocia. Solo para aclarar ya que he publicado en este blog.

    ResponderEliminar
  16. Wow a mi me paso exactamente lo mismo, fue el primer mensaje que recibi en pw estoy sorprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso me pasó y me saco de onda fue de los primeros mensajes que recibí y al intentar poner en la página de penpalworld lo sucedido no me deja a ver el mensaje porque no era vip

      Eliminar
    2. Solo tenemos que tener un poco más de precaución :)

      Eliminar
  17. Hola, acabo de inscribirme en la página.Parece que a más de uno le ha pasado lo mismo...yo la quería usar para practicar inglés. Pero veo que no hay una opción para saber si a alguno le interesa practicar idiomas?
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. En definitiva querer hablar con alguien en ingles es casi imposible. Lleno de estafadores

    ResponderEliminar
  19. Vaya y yo que quería mejorar un poco mi inglés. Con todas estas experiencias, creo que esta opción queda descartada para mí :,(

    ResponderEliminar
  20. Solicito opinión ¿Alguien conoce y/ó ha hablado con Nathan Logan??..supuesto Soldado y Capitán del ejército de Canadá en Siria..perfil en esta página

    ResponderEliminar
  21. Justo me he registrado hoy y estaba buscando opiniones cuando me ha aparecido tu caso.
    Al registrarme me han advertido de que hay personas, como en todos los sitios web, que se dedican a estafar. Ese mensaje que has puesto era para pedirte dinero claramente.
    No sé lo que duraré porque estoy con el único objetivo de poder practicar inglés, especialmente el hablado. Pero estoy empezando a pensar que encontrar a una persona con el mismo objetivo, y nada más, va a ser una cuestión de mucho tiempo y mucha criba, y no quiero perder el tiempo en eso.
    Muchas gracias por contar tu caso ;)

    ResponderEliminar