miércoles, 17 de febrero de 2016

Soy una "Gordibuena" y estoy orgullosa de ello

¡Hola querid@s lector@s!

El otro día, como es habitual, no podía dormir y haciendo zapping al final me decidí por Equipo de Investigación. ¿Y de que hablaban? De las dietas. 
Si a ti también te parecen absurdas las dietas como la de la alcachofa, la dieta Dunkan y todas esas dietas milagro que lo único que consigues con ellas es engordar el doble de lo que has adelgazado en la mitad de tiempo (llámese efecto rebote, o nunca mejor dicho, rebota rebota y en tu culo explota) prepárate para la nueva dieta milagro de moda y, por supuesto, muy muy cara; nunca olvidemos que para estar monas hay que vaciar la cartera. Estoy hablando de la dieta de la sonda. Al parecer te meten un tubo por la nariz, el cual esta comunicado con una mochila que tendrás que llevar durante 10 días, pues esa es tu comida, un líquido que te chutan por ahí y ya esta. Nada más, no se come, no se bebe, todo el día con la mochilita para arriba y para abajo. ¿Qué sucede después? Pues que tu cuerpo se olvida hasta de masticar y produce unos terribles efectos secundarios... Al parecer esta muy de moda entre las novias a punto de casarse que se ven con unos kilitos de más.

Pero vamos a ver, ¿qué narices se le pasa a la gente por la cabeza para hacer estas tonterías? ¿Cómo es posible que la gente crea de verdad en estas dietas milagro con toda la información de la que disponemos hoy en día? ¿Realmente no son conscientes de que es un negocio preparado para que vuelvan en un par de meses?  

Y sé de lo que hablo, pues lo viví en mi propia piel. Las dos primeras semanas solo podía comer calabacín, espárragos y puré. Luego me añadieron alchachofas, ensalada y otro tipo de puré. Me vendían 8000 pastillas que si para quemar grasas, que si para no retener líquidos... Y como lo estaba pasando tan mal la "nutricionista" me vendió otras pastillas que si me las tomaba podía saltarme la dieta. Total que duré un mes y medio, porque prefiero ser feliz y comer lo que quiera, que poder ir al Bershka pero estar amargada. 

Fue cuando me dí cuenta de que soy una gordibuena y estoy orgullosa de ello.

El problema de esto es que hay muchísimas chicas que no son capaces de aceptarse a sí mismas y caen en serios problemas nutricionales y psicológicos con los que su vida corre peligro, ¿Y por qué ocurre esto? Pues muy sencillo, por el canon de belleza de nuestra sociedad. 

Lo que yo me pregunto es por qué si cuando yo tenía 15 años el canon de belleza era el mismo que hoy, cada día hay más personas que no se sienten a gusto con su cuerpo. ¿Qué ha pasado en Bershka que lo que era una 38 ahora es una 42? Y claro no busques más de esa talla porque no la vas a encontrar, pero es que una 38 del Bershka es como si te estuvieras metiendo en una 34, ¿quién va a comprar allí las niñas de 8 años? Y si un día vas a buscar un abrigo, te pruebas la L y no te está muy bien, buscas una XL y eres tan afortunada de encontrarlo... fíjate bien en el precio, porque por un poquito más de tela cuesta 20€ más (historia totalmente verídica). ¿Será que el señor dueño de Inditex recibe comisiones por cada persona que van a hacer una dieta milagrosa? A mi me huele a que sí...

Entonces, las gordibuenas, ¿dónde vamos a comprar? Porque en las tiendas normales las cosas son pequeñas y en las tiendas de tallas grandes, la ropa es demasiado grande. ¿Pero que pasa aquí? Todas sabemos que las curvas son sexys, basta ya de avergonzarnos de ellas. La mayoría de las chicas somos gordibuenas, vamos a reclamar el respeto que merecemos y vamos a sentirnos orgullosas de ser como somos.


Y para que disfrutéis comiendo, aquí os dejo una receta de fajitas riquísima en pdf. Eso sí, no es algo que se deba comer a menudo si no queréis que os explote el corazón por colesterol. Mejor acompañarlo con una ensalada. ¡Bona petit!


Instagram: @reflexionesdeunailusa13

2 comentarios:

  1. Yo soy defensora de la Dukan!! Si se sigue tal y como marca el libro, con su mantenimiento después, 100% recomendada. Ya que no restringe nada, solo al principio como todas, hasta los propios nutricionistas lo hacen. Hay que ser consciente de que más vale poco a poco que todo lo que no me hemos hecho queramos verlo en un mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es tu salud y que estés a gusto contigo misma. A mi personalmente no me convence porque el organismo necesita una dieta variada y compuesta de todos los nutrientes. Y mucho menos me gusta los alimentos "marca DuKan". También ví un documental al respecto pero no recuerdo en que programa fue.
      Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Muchísimas gracias por tu comentario :)

      Eliminar