miércoles, 30 de marzo de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

¡Hola querid@s lector@s!

Hoy voy a hablaros del último libro que me he leido: "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", de Laura Norton. 

Hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba a un libro como para leermelo en 3 días, pero sólo con ver el título sabia que al menos me iba a gustar. Acerca de la autora no sabemos mucho ya que se trata de un pseudónimo, aunque sí le han hecho un par de entrevistas en algunos blogs. A parte de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" tiene otra novela que se titula "Gente que viene y bah" (que leere en cuanto me haga con ella).

"No kulpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" es una novela del género, en auge, chick lit, donde las damiselas en apuros son sustituidas por mujeres independientes que intentan compaginar su vida personal, con la laboral y además buscando el amor, pero no el de un príncipe azul. Se podría decir que la literatura romántica está dando un giro y adaptándose a nuestra época. Por esta razón, no podría faltar ese toque de humor en las historias.

Personalmente, estos no son los tipos de libros que acostumbro a leer, pero en cuanto leí el título por mi mente pasaron infinitas escenas de mi vida en las que todo me salía mal y yo culpaba a los males de ojo que siempre me echan las gitanas en Granada por no comprarles romero, pero ¿y si en realidad lo que soy es gilipollas? Sin pensarlo dos veces, tenía que descubrirlo.

La novela trata sobre la vida de Sara. La historia comienza cuando es una adolescente y luego da un salto a la Sara adulta, con 30 años, sus estudios, su novio y preparando unas oposiciones. Pero de pronto, su vida da un giro y Sara decide hacerse plumista. Como es de esperar, la noticia no es bien recibida por sus padres, ¿qué padres querrían que su hija mantenida de 30 años abandone unas oposiciones para hacerse plumista? Y a partir de aquí comienzan a ocurrirle cosas de lo más inusuales pero divertidísimas, la historia te atrapa por completo y no puedes parar de leer. 

Como no quiero Spoilearos os voy a hablar un poco de los personajes que más me han gustado:

Sara: la protagonista me ha recordado mucho a mi misma y a lo tonta que soy a veces, sobre todo cuando no me decido a tomar una decisión por el miedo a lo que pueda pasar. Aunque si es cierto que a veces me entraban ganas de estar con ella y meterle una colleja para que espabilara, porque estaba claro lo que pasaba y la chica parecía que no lo quería ver. En algunos momentos me ha dado pena, porque me quejo yo de mi vida, pero es que a esta chica le pasa de todo a la vez.

Lu: es la hermana pequeña de Sara. Tiene 20 años y es modelo, egocéntrica, alocada, caprichosa... bueno podéis imaginar que resulta como un grano en el culo. Pero es que esa era yo con 15 años, sin ser modelo claro. Me he reído mucho con este personaje y me ha traído muchos recuerdos de mi adolescencia, aunque también me ha hecho reflexionar sobre lo capulla que era.

Eric: es un noruego, amigo del novio de Sara. Es un personaje secundario pero con el que más me he reído con sus cosas de guiri y las anécdotas que tiene por la diferencia cultural y los líos con el idioma.

Para aquellos que no leáis de manera habitual, recomiendo esta novela 100% ya que es muy sencilla de leer y muy entretenida. Para los deboradores de libros, éste puede ser uno más para vuestra lista. Y sin más dilación, aquí os dejo un par de frases de la novela que me han gustado:

"Es terrible que nos tenga que pasar algo de vida o muerte para darnos cuenta de que cada día es un regalo, y que tal vez mañana ya no estemos aquí, y que por eso mismo tenemos que intentar vivir de manera intensa"

"Porque eso es el amor, ¿no? Ser capaz de abandonarlo todo, aunque sea la peor idea, aunque sea un disparate, solo porque no puedes soportar la idea de perderlo". 

Instagram: @reflexionesdeunailusa13


3 comentarios:

  1. Buena elección. A mi este me gustó mucho más que el segundo libro de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré que leer también para poder juzgarlo. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Oyes puta, creo que nos parecemos un poco en la forma de pensar copón, y en lo estúpidas, porque lo del mal del ojo yo también lo he estado pensando últimamente y me ha hecho gracia ver que a ti también se te ha pasado esa idea por el perolo ajjajajja

    ResponderEliminar