lunes, 14 de noviembre de 2016

Malditos hermanos pequeños

¡Hola querid@s lector@s!

Imagino que much@s de vosotr@s tendréis algún hermano o alguna hermana, incluso puede que tengáis vari@s. Yo, por suerte, solo tengo un hermano pequeño, que es de lo que os voy a hablar hoy.

Cuando era pequeña siempre estaba pidiendo un hermanito para tener a alguien con quien jugar, pero el hermanito nunca llegaba, por lo que ya perdí toda esperanza. Para mi sorpresa, con nueve años, me informaron de que el hermanito que tanto quería estaba en camino. Mi primer pensamiento fue ¿y yo ahora para que quiero un hermanito si ya soy mayor y voy a jugar con mis amigos por ahí?

Ya nada más nacer tuvo que copiarme el día de cumpleaños, menos mal que al menos el mes era diferente. El bebé se instaló en mi habitación durante un tiempo, hasta que finalmente me tuve que mudar a la habitación de al lado. Me desterraron sin miramientos, pero lo camuflaron pintándome la nueva habitación de rosa y comprándome una cama nueva, así para disimular y que no me quejase tanto. Yo , como era "mayor", también cambiaba pañales, bañaba a mi hermano, le daba el biberón... ¿Pero quién pide un hermanito para hacer todas estas cosas? Eso sí, cuando ya empezó a comer puré y potitos de frutas yo siempre era voluntaria para darle de comer, os podéis imaginar, dos para mi, una para él, claro, yo le decía a mi madre que me hiciera esos purés tan ricos, porque los míos no sabían ni parecido, y como no me los hacía tenía que robarlos.

Cuando ya llegó mi etapa del instituto, mi hermano siempre quería venir conmigo a todos lados. Se me pegaba como una lapa y me pedía que le comprase chuches. La verdad que he pasado mucho tiempo con él y mis amigas y yo le hemos gastado muchas bromas y nos hemos reído mucho. Curiosamente, me obedecía y raramente rechistaba por algo.

Lo peor (quitando los pañales malolientes puuajjj) viene cuando él se va haciendo mayor y va introduciéndose en la maravillosa edad del pavo. Ya no me obedece y se me pone chulito. Cuando discutimos se va a chivar porque sabe que me dirán que me calle ya, que es pequeño y que haga lo que le dé la gana. Tiene la poca vergüenza de pedirme propinillas (ni que fuese rica) y chivarse para que mis padres me digan tacaña y que le dé dinero. ¿Pero bueno, yo que soy, la hermana mayor o el banco de España? Y claro, como tus padres ya practicaron contigo, ahora al segundo hijo siempre se le deja hacer de todo, y ni se te ocurra protestar que a ti solo te dejaban hasta las 8 que en seguida resuena por el aire la palabra envidiosa. 

Resultado de imagen de cara del whatsapp indiferente
Bueno, por otro lado, tod@s los herman@s mayores pensamos que podremos ayudar a los peques en sus problemas de adolescente. Pues no. El herman@ pequeñ@ siempre tiene la oreja puesta y se puede enterar de todo lo que tu hagas, pero a él/ella no le preguntes por su vida, que no abrirá la boca. ¿Tienes novia? Mirada indiferente. ¿Qué ha pasado en el insti hoy que se han peleado? Mirada indiferente. ¿Te vas ya de botellón? Mirada indiferente. ¿Has morreado ya? Mirada indiferente. Nada, no sé nada de nada, eso sí como a ti te pase algo allí lo tienes el primero para cotillear...


L@s herman@s pequeñ@s están bien cuando te llevas dos años de diferencia, pero cuando te llevas 10 pareces su madre y todas las cosas guay de hermanos no las puedes hacer, como ayudarle en el insti cuando se meten con él, ir juntos de fiesta, hablar de cosas de adolescentes... 

Hoy, mi hermano pequeño, el que ya me saca una cabeza, cumple 15 años. Aunque le odie a veces, quería dedicarle unas palabras porque no todos los días se cumplen 15 años. Cuando yo era adolescente los 15 años era la edad que más me gustaba (a parte de los 18 claro) así que espero que los aproveches bien. Aunque te parezca una abuela, espero que a partir de ahora me cuentes más tus cosas para que te pueda ayudar como tu hermana que soy, y que aunque estés en la edad en la que el mundo te da igual no me dejes en leído en el Whatsapp y cuando venga a verte no pases de mi. Y aunque seas un cabezón y un cansino, te quiero mucho porque eres mi hermano. ¡Felicidades!

Instagram: @reflexionesdeunailusa13


No hay comentarios:

Publicar un comentario