viernes, 3 de febrero de 2017

Rompiendo Tarima, Jóvenes Inquietos

Hola querid@s lector@s!

Hoy vengo a hablaros de l@s jóvenes de hoy en día. La gran mayoría de las personas adultas cuando piensan en la juventud piensa en una generación perdida, pero últimamente es muy habitual ver en redes sociales artículos que rebaten esta idea. ¿Quién no ha leído sobre los "sisis" en contra posición de los famosos "ninis"? Y la verdad que en estos momentos de crisis la vida no es un camino de rosas ni para l@s jóvenes ni para nadie.

Otra característica de nuestra época, es que vivimos en el mundo de la tecnología y las formas de entretenimiento han cambiado, por lo que las personas adultas en general, nos ven como una especie de zombies absorbidos por nuestros Smartphones. Sin embargo, bajo mi punto de vista, si utilizamos estos recursos de una forma positiva y no para convertirnos en unos "hater" podemos sacar mucho provecho de ellos. 

Aunque l@s jóvenes seamos considerados vag@s, lel@s y que solo nos importa salir de fiesta, la realidad es totalmente la contraría, y que tire la primera piedra aquel padre o aquella madre que no haya salido nunca de fiesta o que nunca haya cometido locuras. L@s jóvenes también tenemos inquietudes y sueños, nos esforzamos por conseguir lo que queremos y sí, también nos gusta vaguear de vez en cuando, pero como a cualquier persona.

Y para poner ejemplos reales, voy a hablar de mi hermano y sus amigos/as. Aunque somos de diferentes edades (ell@s tienen 15 años y yo 25), somos jóvenes, aunque en diferentes etapas de la juventud, ell@s estarían en la fase adolescente y yo en la de joven-adulta (porque claro, ahora han subido la edad de l@s jóvenes hasta los 35 años, antiguamente ya tendría que estar casada y con hijos, pero bueno, las sociedades cambian). El otro día salí con ell@s a tomar algo y, como es obvio y tod@s estarán pensando, nos fuimos de botellón. ERROR. No, no fuimos de botellón, fuimos a tomar un batido helado. Y mantuvimos una conversación muy interesante sobre como ligar, como hacerse chuletas y pellas, como emborracharte sin que te pillen... todas esas cosas de jóvenes. Pues ERROR. No, no estuvimos hablando de nada de eso, estuvimos hablando de libros, de películas, del instituto y de cuales son sus inquietudes en el futuro. ¿Sorprendidos de que l@s jóvenes hablen de cosas culturales?

La cosa no queda ahí. Existen un grupo de chavales y chavalas que se hacen llamar "cibercorresponsales" y que a través de los centros juveniles de sus respectivos pueblos crean sus blogs en los que escriben de infinidad de cosas de interés y sobre cómo ven el mundo ellos y ellas. ¡No, no hablan de fiestas y drogas! ¿Curioso verdad?
Por último, y el verdadero motivo de este post, voy a hacer Spam sobre el nuevo Canal de Youtube que han creado mi hermano y sus amig@s con la ayuda del Centro Juvenil de nuestro pueblo. Empezaron siendo un programa de radio, pero desgraciadamente la persona que les ofrecía este espacio se ha mudado, pero ell@s no van a dejar de expresar sus pensamientos por este motivo, y así nace el Canal de Youtube de Rompiendo Tarima. 

Aquí os dejo el enlace a su vídeo y os invito a que os suscribaís y le deis a me gusta. ¡Apoyemos a l@s jóvenes con sueños! Presentación del Canal: Rompiendo Tarima



También les podéis seguir en:
Facebook: Rompiendo Tarima
Instagram: @rompiendotarimarigu
Twitter: @Rtarimasigu

Y esto es todo por hoy. Muchas gracias a tod@s l@s que me apoyáis y me leéis, porque leer es cultivar el alma. Un abrazo!

Instagram: @reflexionesdeunailusa13

No hay comentarios:

Publicar un comentario